Servicios Legales y laborales

Contamos con un staff de abogados calificados y especializado en diversas materias que abarcan el Derecho Mercantil, Penal, Laboral y Tributario, prestamos asesoramiento interno y externo a empresas sobre asuntos penales y legales de todo tipo de intervención ante los Juzgados de toda Guatemala.

 

En esta área se tiene como finalidad representar a los clientes de la firma, generalmente compañías nacionales y transnacionales, en la defensa de sus intereses, tanto en acciones por ellos iniciadas como en aquellas que se promuevan en su contra en las áreas de litigio comercial, civil, agrario, laboral, contencioso-administrativo y civil de la Superintendencia de Administración Tributarios o cualquier institución Pública o Privada.

 

Nuestro equipo multidisciplinario de manejo de conflictos incluye abogados que se desempeñan en diversas ramas del derecho, por lo que es apta para diseñar estrategias de negociación o de contención tomando, en cuenta una amplia gama de instrumentos jurídicos. Asimismo, esta práctica interactúa de manera inmediata y muy eficiente con todas las demás prácticas de la firma, de tal manera que en cualquier servicio que uno de nuestros clientes requiera, pueden incorporarse elementos que tomen en consideración posibles contingencias judiciales o conflictivas.

 

Los abogados de la firma representan a sus clientes ante todas las instancias judiciales disponibles, incluyendo las salas de la Corte Suprema de Justicia, en recursos de casación, de amparo y acciones inconstitucionalidad, así como en la vía administrativa para la tramitación de reclamos y procedimientos, tendientes al agotamiento de esa vía para luego acudir a la contenciosa administrativa y civil.

 

 

Servicios en Conflictos o Conciliaciones: nuestra firma presta representación y asesoría en procedimientos de conciliación, mediación o arbitraje, tanto judicial como administrativo. No obstante, con plena conciencia de la importancia y relevancia de los medios alternativos de resolución de controversias, los abogados cuentan con experiencia considerable en la negociación de arreglos pre-y extra- judiciales.

 

Comercial y Civil: En las áreas del litigio comercial y civil, la firma asesora y representa a sus asociados y clientes, por medio de abogados que cuentan con  conocimientos y experiencia, en disputas relacionadas con convenios, acuerdos de agencia y distribución, divergencias y demás problemas societarios, títulos valores y demás asuntos mercantiles.

 

Contencioso-Administrativo: el área de contencioso-administrativo comprende el aspecto judicial de los conflictos que se puedan presentar con el estado y sus instituciones, así como todas las etapas previas relacionadas con trámites administrativos, tributarios, de contratación pública, laborales, sancionatorios.